La primera premisa es sencilla, si facturas, factura todo lo que puedas de manera que viajar con las manos en los bolsillos es la manera más fácil.
Si no facturas, mete en la maleta, aunque sea temporalmente todo lo que lleves encima, móviles, cinturón, etc...
En mi caso viajo con una mochila en la cual llevo un ordenador (trabajo), el iPad (ocio), una cartera donde van las confirmaciones de reserva de coches de alquiler, hotel, etc... y los cables USB de mis móviles.
Viajo con dos teléfonos personal y trabajo. Ambos tienen cables a USB que pueden servir como cargadores. Los llevo conmigo a todas partes.
El procedimiento es sencillo.
Una bandeja para el iPad, el cinturón y los móviles.
Una bandeja para el portátil (condición indispensable, por cada portátil una bandeja)
Una bandeja para abrigo y mochila. Colocado "aerodinámicamente" de manera que no se caigan de la bandeja durante el transporte.
Las tres bandejas las monto una encima de otra y encaro el control. A la hora de dejar las bandejas en la cinta hay que hacerlo en el sentido en el que luego las necesitaremos. En mi caso:
Primero abrigo y mochila, salen lo primero y puedo ir colocando la mochila para que a continuación según sale el portátil ya lo introduzco dentro de la mochila y después sale el iPad que también va dentro. Móviles al bolsillo y cinturón colgando al cuello. Abrigo en el brazo y me voy! Esta operación puedo realizarla antes de que salga la primer bandeja del siguiente, práctica.
Mientras me dirijo a la puerta de embarque repaso mentalmente si me he dejado algo y me voy poniendo el cinturón...
Aún así a veces el arco de seguridad pita, tiene un sistema aleatorio del que nadie te salva.
Elegir qué control de seguridad va más rápido para mi no tiene sentido, ya que si apuesto por uno sin gente mayor ni niños, ese día el yuppi de turno se olvidó de quitarse sus gemelos de plata maciza o algo así... simplemente voy al que parece más vacío.
Algunas curiosidades:
Las monedas, tarjetas de crédito, etc NO PITAN, ni se joden.
No pongas tu tarjeta de embarque en las bandejas. Si se cae dentro de la máquina estás perdido.
JAMÁS factures las llaves de casa/coche.
Paciencia, mucha.
No intentes dar explicaciones como "es que es la merienda del niño", los de seguridad tienen unas reglas que cumplir sin excepciones.
Mención a parte merece la anécdota del Aeropuerto de Sevilla en la que la cola no avanzaba durante unos minutos... hasta que una persona de seguridad le dio un golpe en el hombro al de la máquina al grito de "Despierta illllooooo!!!!" sin palabras.
Foto de Failblog en la que se ver como alguien juega al Solitario
No hay comentarios:
Publicar un comentario