sábado, 28 de enero de 2012

Están Iberia y Vueling aprovechándose de la situación?

Soy afectado de Spanair, tenía vuelos Barcelona - Asturias. Ida el 3 de Febrero, vuelta el 5 de Febrero.

En un principio los afectados para los días 28, 29 y 30 serían realojados y parece que Iberia, Vueling y Air Europa le tienden un guante a Spanair, diciendo que darán vuelos a 60€ para península.

Yo estaba fuera de esos días, con lo cual me toca pedir a mi banco que devuelva el cargo del dinero y buscarme la vida.

De repente Vueling anuncia que extiende la fecha hasta el día 3 de Febrero. Con lo cual podría beneficiarme de el vuelo a 60€ al menos para la ida.

Entro por la web www.vueling.com/spanair y busco mi vuelo. Resulta que no quedan plazas.



Algo huele a chamusquina.

Entro por www.vueling.com y efectivamente hay plazas a 124€.


Entonces, es qué consiste el anuncio de Vueling? Pues yo creo que es una campaña de márketing más. Ganarse un punto en la sociedad en plan "que buenos son que ayudan a los afectados" cuando la realidad es que nada de eso. Todo humo. Si quieres ir pagas 124€ (curiosamente ese vuelo costaba 54€ hace unas horas, pero eso ya es práctica habitual oferta-demanda).

Actualizo 14:16

Informo a Vueling a través de Twitter.

Me hace reply diciendo que llame.

Llamo (807...) y dicen que no quedan plazas.

Vuelvo a entrar a comprobar; 124€...

Me dicen que se "acabaron las plazas a 60€" si quieres puedes comprar una plaza a precio normal. (Normal? en este mismo blog se puede acceder a mi Flight Diary, y ver lo que viajo de Barcelona a Asturias, nunca pasa de 100€). Con lo cual esto reafirma que lo de Vueling es una estratagema para cobrarle a los afectados.

Cuántas plazas ofertó a 60€ (Una?) y el resto que pasen por caja...


Actualizo 15:26

Un nuevo reply de Vueling me dice que había un error y que lo están solucionando.

Compruebo, todo sigue igual.



Llamo por teléfono y me dicen que están trabajando en ello que llame dentro de 1 hora. Ya van 2 llamadas inútiles a un 807.

Actualizo 17:00

Vueling me hace reply de nuevo, y dice que está reparado.

Aparecen vuelos a 69,62€, que junto con los costes de pagar con tarjeta sube a 80€, (más las dos llamadas al 807). No es los 60€ que aparecen en todos los periódicos (de hecho es un 133%) pero algo es algo la verdad...



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. "algo es algo"??? lo que deberían haber hecho es reubicar a la gente ellos (spanair o star alliance) y no tener q buscarnos la vida nosotros!!!

    Yo sigo esperando un mail o llamada informando de que mi vuelo no se va a realizar o de que la compañía cierra... en fin...

    ResponderEliminar